Entre ciudades y paises

Smith planteó que la división de trabajo, se puede llevar a cabo entre ciudades, y no sólo entre trabajadores de una fábrica. Logran así que algunas ciudades puedan especializarse en determinados trabajos, un claro ejemplo sería que Boise produzcan trigo mientras Boston produce computadoras.

Smith resaltaba que lo esencial es que la riqueza de una nación crece si los mercados se expanden, es decir que cada vez se conectarían mas áreas con rutas comerciales.

Así podríamos considerar la situación existente en Estados Unidos en 1750.Las rutas comerciales trasportaban mercancía desde Baltimore hasta Boston. A medida que en Estados Unidos se fueron multiplicando las rutas de transporte a través de campos y ríos y disminuyeron los costos de distribución.

Smith también señalaba que las naciones sólo deben importar aquellos productos en los cuales otro país tiene una ventaja absoluta, es decir si Inglaterra pudiera comprar mercaderías a otro país por menos precio de lo a ella le costaría producir, esto la beneficiaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s