Adam Smith

Había nacido en 1723 y creció junto a su madre en Kircaldy (Escocia), un pequeño puerto situado en la desembocadura del golfo de Forth. Su padre, un inspector de aduana, había fallecido meses antes de su nacimiento.

Era un escocés de aspecto estrafalario aunque ello no se refleje en las corbatas que llevaba impresas su imagen. Tenía una nariz grande, ojos saltones, el labio inferior protuberante, tics nervioso y dificultades en el habla .Adam Smith no se casó nunca.

Era un buen estudiante ingresó a la universidad de Glasgow a los 14 años y más tarde obtuvo una beca en el Balliol College de Oxford. Criticaba a los catedráticos diciendo que estos ni se tomaban el trabajo de aparentar que enseñaban. Durante su estadía allí le habían confiscado un ejemplar del conocido libro de David Hume, Treatise on Human Nature.

A pesar de las restricciones, Smith fue tan influido por el escepticismo de Hume, que se negó a continuar preparándose para abrazar el sacerdocio. Así retorno a Kircaldy.

En 1748, Smith volvió a la universidad de Glasgow para enseñar lógica. Ocupo el cargo de cátedra de ética.

Durante su época de profesor nunca enseño economía. En realidad nunca asistió a un curso de economía en esa época nadie lo hacía era considerada como una rama de la filosofía. La universidad de Cambridge estableció por primera vez a la economía se independizó de las ciencias morales.

Adam Smith murió en 1790.

AdamSmith.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s